NUESTROS VINOS

La Bodega, situada en el casco urbano de Quintanilla de Onésimo, se ubica en un edificio señorial de piedra y ladrillo macizo, construcción que data de principios de siglo y que ha sido adaptada respetando su estructura original, para la elaboración de nuestros vinos con las técnicas enológicas más actuales.

Terminado el proceso de elaboración en pequeños depósitos de acero inoxidable dotados con temperatura controlada, el vino se trasiega a barricas de roble, para iniciar la fase de crianza. En un marco aséptico y tranquilo, reposan las 300 barricas de roble americano y francés renovadas anualmente. Cada tipo de roble imprimirá al vino su peculiar carácter y en la conjunción de ambos tipos de barrica, maduran nuestros vinos para posteriormente salir al mercado avalados por un prestigio y una personalidad que solamente la tradición vitivinícola y el buen hacer de la familia Ribón le otorgan.

 

El carácter de bodega familiar, la prudencia en la cantidad y un criterio de calidad en la viña propia son las señas que nos identifican. El respeto a la materia prima, la cuidadosa y minuciosa selección y elaboración, la tranquilidad en la crianza y el silencio en el botellero, son pautas constantes en Bodegas Ribón. Es nuestra intención sacar vinos complejos, refinados y elegantes.

Vendimia Seleccionada 2014

 

Crianza 2014

BARRICA 2015

 

Aviso legal